Greenplas Ibérica, presente en los Premios Tierra, Sol y Agua 2022

El día 20 de mayo, Greenplas Ibérica fue parte de la V Edición de Galardones Tierra, Sol y Agua, celebrada en El Ejido, Almería.

Estos galardones tienen como objetivo homenajear a los diversos eslabones del sector agrícola y en esta quinta edición, Greenplas Ibérica aportó su grano de arena como colaborador oficial, para que este evento fuera posible.

El evento fue inaugurado por el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y durante el acto se otorgaron diversos premios, finalizándolo con una cena de gala con patrocinadores, colaboradores, premiados e invitados.

El Galardón Tierra fue otorgado a Cristóbal Marín, presidente de Campoejido SCA, por su labor y trabajo en la dirección de esta cooperativa, compuesta por almacenes de suministros y semilleros.
La cooperativa de productores Murgiverde fue premiada con el Galardón Sol, por el fomento de concienciación de sus socios de protección medioambiental, en su apuesta por la agricultura ecológica y biodinámica.

El Galardón Agua se repartió este año entre Antonio Ruíz, presidente de Mabe SAT, y Antonio Escobar Lara, parte del área de agricultura en el Ayuntamiento de El Ejido. A Ruíz se le reconoció su tesón y esfuerzo para consolidar una empresa productora y comercializadora de alimentos saludables, mientras que a Escobar se le reconoció su labor en el área de agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, haciendo que el municipio sea pionero en iniciativas municipales para una agricultura de vanguardia.

Además, la dirección de Galardones otorgó reconocimientos a Antonio Ubach Such, por su innovador proyecto «Tierras de Almería», que supuso una mejora en la planificación urbanística del medio rural, precursor de la tecnificación y avances en la agricultura de Almería; a Cajamar, por su apoyo al sector agrícola como una entidad bancaria, desde los comienzos de la actividad hortofrutícola hasta actualidad; a la asociación que representa ASEDAS, por la labor y ayuda a la sociedad española en los primeros meses de la pandemia del Covid-19 por su esfuerzo logístico de las cadenas de alimentación. La cooperativa Santa María del Águila recibió un diploma por su 50 Aniversario y también se obsequió a la empresa Greenyard con un diploma por parte de la organización de Galardones.

Antonio Navarro, el director de AN Comunicación y organizador de estos premios agradeció “a todas las empresas, patrocinadores y colaboradores, que hacen que Galardones Tierra Sol y Agua tengan lugar y reconocimiento en el sector”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Grenplas Ibérica SL

 

Diseño Manuel Glez